domingo, 27 de junio de 2010

Sevilla, dos ladrones apuñalan a un vigilante en un colegio de Pío XII.

La víctima sorprendió a los delincuentes en su ronda nocturna y recibió una puñalada en el corazón · Su compañero le salvó la vida llevándolo al hospital.


Un vigilante de seguridad se encuentra hospitalizado con pronóstico
grave después de que fuera apuñalado en el corazón la noche del viernes al sábado cuando realizaba su ronda nocturna en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pío XII. La víctima de este apuñalamiento, Francisco Javier Jiménez Fernández, de 36 años, fue operado de urgencia y permanece en la UCI del Hospital Virgen Macarena, si bien se encuentra estable.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche del viernes al sábado en este centro educativo, situado en la calle Orquídea, muy cerca de la ronda de Pío XII. El vigilante herido entró junto con su compañero, José Luis Cantonero, en el colegio para hacer su ronda habitual y se encontró con que la puerta estaba abierta. Dentro había dos personas que entraron a robar. Cuando Francisco Javier Jiménez fue a detener a uno de los delincuentes, éste sacó un arma blanca y se la clavó en el pecho. Su compañero estaba reteniendo ya al otro ladrón y decidió soltarlo para auxiliar al herido. Los dos delincuentes huyeron mientras que José Luis Cantonero trasladaba al hospital Macarena a su compañero.

La rapidez con la que actuó este hombre fue clave para salvar la vida del vigilante apuñalado, puesto que el arma llegó a tocarle el corazón y a dañarle el ventrículo derecho. Los médicos le operaron de urgencia nada más llegar al hospital y tuvieron que hacerle varias transfusiones porque perdió mucha sangre en el camino, pese a que el complejo hospitalario está situado a apenas un kilómetro del colegio. "Gracias al compañero podemos decir que ha salvado la vida, puesto que llegó hasta a meterse con el coche en contramano para llegar antes al hospital. El médico ha insistido mucho en esto, en que la rapidez con la que actuó este hombre ha sido clave para que no haya muerto", explicó ayer a este periódico José Manuel Jiménez, hermano de la víctima.

La Policía Nacional está investigando esta agresión y buscando a los dos delincuentes, que a la hora de cierre de esta edición permanecían huidos. Durante la jornada de ayer la Policía Científica estuvo tomando muestras en el colegio para tratar de identificar a los autores de este apuñalamiento y del robo en el colegio. Por la descripción aportada por el vigilante que salvó la vida a su compañero, los agresores podrían tratarse de dos personas de origen latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario