Siete minutos después de que ocurriera la tragedia que ha sesgado la vida de 13 personas, dejando heridas a otras 14, estaba previsto que doce vigilantes de seguridad reforzaran la estación de Castelldefels Playa debido a la gran afluencia de gente que se esperaba con motivo de las fiestas de la noche de San Juan.
Según han publicado varios medios, Renfe había dispuesto un dispositivo de seguridad con doce vigilantes para trabajar la noche de San Juan ya que se preveía que la estación de Castelldefels iba a tener una gran afluencia de gente por la celebración de la verbena.
Estaba previsto que los operarios entraran a trabajar a las 23.30 horas, siete minutos después de que un tren arrollara a un grupo de personas, dejando 13 muertos y 14 heridos, en su mayoría jóvenes. Los trabajadores todavía no habían llegado cuando se apearon los centenares de viajeros del tren de Cercanías procedente de Barcelona.
Testigos y familiares de las víctimas han asegurado que el paso elevado estaba cerrado y que el paso subterráneo iba lleno de gente, por lo que muchos optaron por cruzar las vías.
Según las últimas informaciones de los 14 heridos, cuatro ya han sido dado de alta y tres continúan en estado crítico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario