Un joven de 18 años de edad fue detenido en San Sebastián como presunto autor de un delito de lesiones y otro de robo. Esta persona, en compañía de otro varón, agredieron con un cuchillo en una pierna a un vigilante de un centro comercial cuando les identificaba por robar unos trajes de baño, valorados en 43 euros.
Según ha informado la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar a las nueve y media de la tarde del sábado 26 de junio en un centro comercial de San Sebastián. Vigilantes de seguridad del centro habían observado a dos jóvenes que trataban de abandonar el local sin abonar el importe de unas prendas de ropa que llevaban consigo.
Los guardas indicaron a los varones que les acompañaran a sus dependencias para comprobar los hechos, a lo que éstos accedieron. En un momento dado, estas dos personas comenzaron a mostrarse agresivas con los trabajadores, iniciándose un forcejeo que desembocó en una agresión con arma blanca sobre uno de los vigilantes, al que clavaron una navaja en el muslo por tres ocasiones.
Seguidamente, los agresores abandonaron del establecimiento. Posteriormente, la Policía vasca recuperó el cuchillo utilizado en el ataque y que los agresores habían arrojado al suelo en las inmediaciones durante la huida.
La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza permitió este pasado viernes la localización, identificación y detención en San Sebastián de uno de los presuntos agresores, un varón de 18 años de edad, arrestado como presunto autor de un delito de lesiones y robo.
En el transcurso de las investigaciones, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que el cómplice del arrestado, un joven de 19 años al que se estaba buscando, había sido detenido por la Policía Municipal de San Sebastián por la comisión de un delito de robo con intimidación, imputándosele por parte de la Policía vasca también la autoría de la agresión del día 26 de junio.
El valor de las prendas -dos calzoncillos de hombre tipo bóxer, un short y un bañador- que estas personas pretendían sustraer ascendía a unos 43 euros.
Los arrestados, con antecedentes por la comisión de delitos de similares características fueron puestos a disposición de la autoridad judicial la tarde de ayer, decretando el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Sebastián su inmediato ingreso en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario