lunes, 5 de julio de 2010

Tres detenidos por dar una paliza al vigilante de seguridad de una discoteca en Valencia.

Valencia, 5 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por supuestamente dar una paliza al vigilante de seguridad de una discoteca de Valencia y a un amigo de éste que intentó mediar en la pelea, para lo que utilizaron algún objeto contundente, como un puño americano o similar.
Según un comunicado de la Policía, los hechos ocurrieron a las seis de la mañana del pasado martes, cuando se estaba cerrando la discoteca y uno de los últimos tres clientes que salían del local le propinó un fuerte golpe en el rostro al vigilante de seguridad, que cayó al suelo.
Allí, el agresor y sus dos amigos continuaron agrediéndole "violentamente" con puñetazos y patadas por todo el cuerpo, que hicieron que finalmente perdiera el conocimiento.
Un amigo de la víctima intervino entonces para impedir que continuaran con la agresión, lo que provocó que los tres hombres le agredieran, con patadas en la cabeza, en el tórax y puñetazos por todo el cuerpo, que le dejaron inconsciente.
Al vigilante de seguridad tuvieron que darle varios puntos de sutura en el rostro, mientras que su amigo tuvo que ser ingresado en el hospital Clínico de Valencia al sufrir derrame cerebral, múltiples heridas en labio, nariz, ceja, cuero cabelludo y cuello, y la fractura de tres dientes.
Los tres hombres, de 22, 24 y 28 años y de origen español, abandonaron el lugar en un Audi A4 descapotable, si bien fueron detenidos en diferentes días -el martes, miércoles y viernes-, como presuntos autores de un delito de lesiones graves.
Dos de los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, mientras que el otro, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras declarar. EFE
 

domingo, 4 de julio de 2010

Dos detenidos por acuchillar la pierna de un vigilante que les identificaba por robar

Un joven de 18 años de edad fue detenido en San Sebastián como presunto autor de un delito de lesiones y otro de robo. Esta persona, en compañía de otro varón, agredieron con un cuchillo en una pierna a un vigilante de un centro comercial cuando les identificaba por robar unos trajes de baño, valorados en 43 euros.
Según ha informado la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar a las nueve y media de la tarde del sábado 26 de junio en un centro comercial de San Sebastián. Vigilantes de seguridad del centro habían observado a dos jóvenes que trataban de abandonar el local sin abonar el importe de unas prendas de ropa que llevaban consigo.
Los guardas indicaron a los varones que les acompañaran a sus dependencias para comprobar los hechos, a lo que éstos accedieron. En un momento dado, estas dos personas comenzaron a mostrarse agresivas con los trabajadores, iniciándose un forcejeo que desembocó en una agresión con arma blanca sobre uno de los vigilantes, al que clavaron una navaja en el muslo por tres ocasiones.
Seguidamente, los agresores abandonaron del establecimiento. Posteriormente, la Policía vasca recuperó el cuchillo utilizado en el ataque y que los agresores habían arrojado al suelo en las inmediaciones durante la huida.
La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza permitió este pasado viernes la localización, identificación y detención en San Sebastián de uno de los presuntos agresores, un varón de 18 años de edad, arrestado como presunto autor de un delito de lesiones y robo.
En el transcurso de las investigaciones, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que el cómplice del arrestado, un joven de 19 años al que se estaba buscando, había sido detenido por la Policía Municipal de San Sebastián por la comisión de un delito de robo con intimidación, imputándosele por parte de la Policía vasca también la autoría de la agresión del día 26 de junio.
El valor de las prendas -dos calzoncillos de hombre tipo bóxer, un short y un bañador- que estas personas pretendían sustraer ascendía a unos 43 euros.
Los arrestados, con antecedentes por la comisión de delitos de similares características fueron puestos a disposición de la autoridad judicial la tarde de ayer, decretando el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Sebastián su inmediato ingreso en prisión.

sábado, 3 de julio de 2010

Los Vigilantes de Seguridad en pie de guerra por unos insultos lanzados desde Onda Cero


El pasado 25 de junio, en el programa ‘Herrera en la onda’ de Onda Cero, el colaborador del programa, Rafael Fernández, profirió graves insultos contra el colectivo de los Vigilantes de Seguridad, a los que tildó de ’seguratas’, ‘ignorantes’ o ’saca perras’.El colectivo está en pie de guerra y ya se están conformando iniciativas desde Internet para organizar protestas frente a la emisora en Madrid y en varias localidades españolas.


Isidro Campo Sº. Sectorial de Seguridad Privada de FeS-UGT Euskadi se ha dirigido a Onda Cero en una carta abierta en la que afirma, acertadamente, que “los Vigilantes de Seguridad trabajan más de 162 horas al mes, en turnos de 24 horas y con jornadas de 8 y 12 horas diarias, para obtener unos ingresos por debajo de los 1000 € mensuales, cosa que ese “señor” no tiene. Miles de trabajadores que conforman el colectivo de Seguridad Privada se juegan diariamente la vida por un salario que roza el mínimo interprofesional. Realizan su trabajo con profesionalidad, esfuerzo, dedicación y con orgullo. El colectivo lo forman, Vigilantes deSeguridad, Escoltas, Vigilantes de Explosivos, Guardas Particulares del Campo, Transporte de Fondos, Manipulado de efectivo, carga de cajeros automáticos, control de masas, etcétera.Ese es el colectivo al que puso la guinda de definirlo como “el que vale, vale, y el que no, para securata”.Creo que el Sector se merece un respeto y una disculpa por parte de “ese señor”

¡¡ Este señor debería decirle a su jefe, el Señor Herrera, que le cuente como un "segurata" , el 27 de julio del 2000, en Sevilla, intento impedirle que abriera un caja de puros que resulto ser un regalito de ETA, y que no exploto porque de puro milagro la pila fallo.

¡¡ Por cierto señor Fernandez dele usted recuerdos a los dos escoltas que acompañan a Carlos Herrera, su jefe, cada dia al estudio !!



... y por ultimo a los compañeros de los aeropuertos de España, este tio de la foto es sospechoso, muy sospechoso, deberiais hacer un buen registro "a fondo".